QUIENES SOMOS

En Fundación Schola pensamos que el principal patrimonio de una persona es la educación que recibe

La educación tiene su pilar básico en la familia que se apoya en la escuela y, cada vez más, en la elección de ofertas de formación, deporte y ocio durante el tiempo libre.

Creemos que la construcción del futuro de nuestra sociedad depende de cómo eduquemos, no solo a nuestros jóvenes sino también a los agentes sociales para construir un mundo mejor.

Por eso, la Fundación Schola, constituida en el año 2000, colabora con este fin.

Nuestras iniciativas son muy ambiciosas y por eso necesitamos vuestra ayuda para hacerlas realidad. También estamos abiertos a iniciar nuevos proyectos que se adecúen a los fines de la fundación y cualquier donante quiera poner en marcha.

NUESTRA HISTORIA

Aunque la Fundación Schola se constituyó en marzo de 2000, no hizo su presentación oficial ante la sociedad de Valladolid hasta el 9 de octubre de 2003 en un solemne Acto en el Museo del patio Herreriano presidido por el entonces Alcalde de Valladolid, Don Javier León de la Riva y con un ponente de excepción: Don José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002 que glosó una espléndida conferencia titulada «Las extrañezas de un tiempo».

Han pasado mas de 20 años desde que se constituyó la Fundación Schola con dos pilares fundamentales que siguen siendo los mismos: la familia y la educación gracias a la ilusión y la generosidad de nuestro fundador: Don Arturo León Álvarez, un empresario de éxito en el ámbito de las eléctricas, especialmente preocupado por la formación de las generaciones más jóvenes.

Don Arturo León fue Presidente vitalicio de la Fundación hasta su fallecimiento en marzo de 2012 pero su legado permanece imborrable en la multitud de iniciativas que realiza Schola.

1. Ayuda a la familia en la educación de sus hijos.
  2. Mejora de la calidad de la enseñanza.
  3. Mejora del aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes.
  4. Cooperación al desarrollo.
  5. Formación de los agentes sociales para construir un mundo mejor.

MIEMBROS DEL PATRONATO

Es el órgano de gobierno de la Fundación Schola responsable de cumplir con el fin fundacional.

• Don Ramón Mateo Martínez, Presidente.
  • Don Juan Marcelo Ruiz Fernández, Vicepresidente.
  • Doña Matilde Fernández de Miguel, Patrono.
  • Doña Blanca Urdiales de la Fuente, Patrono.
  • Don Antonio Soler Lozano, Patrono.
  • Don José Luis Riera Casadevall, Patrono.

• Don Luis Ortiz de Lanzagorta Álvarez, Director Gerente.
  • Don Benito Pastor Pastor, Secretario no Patrono.