Convocatoria de Ayudas de Estudio 2023-2024

Pueden optar a las ayudas todas las familias que escolaricen a sus hijos en la PROVINCIA DE VALLADOLID en el curso 2023-2024.

Para la admisión de la solicitud, sin perjuicio de la resolución final positiva o denegatoria, es obligatoria que se cumplan al menos 3 de estos 4 requisitos:

• Familia numerosa.
  • Necesidad económica.
  • Aprobado todo el curso anterior por los beneficiarios.
  • Opción por colegios de educación diferenciada. Respecto a la Necesidad económica, se establece:

La Necesidad se calcula con base en las Declaraciones sobre la Renta del último año presentadas por los miembros de la unidad familiar, de la siguiente forma:

Suma de la Base Imponible General y la Base imponible de Ahorro y se resta la cuota diferencial positiva y las retenciones e ingresos a cuenta.

Asimismo, se resta o 525 euros (hijo de familia numerosa general), 800 euros (hijo de familia numerosa especial), 1.811 euros (hijos con discapacidad legalmente reconocida hasta el 65%) o 2.881 euros (si la discapacidad es superior al 65%)

La cantidad resultante, dependiendo del número de miembros no puede superar el Umbral 3 fijado para sus becas por el Ministerio de Educación. Se adjunta como Anexo la Tabla.

En caso de que no se cumplan 3 de los 4 requisitos será automáticamente rechazada la solicitud a trámite.

CONDICIONES GENERALES

El plazo de solicitud es de DIEZ días naturales a contar desde el siguiente al de su publicación en el BOCYL.

La documentación se enviará a Fundación Schola al correo electrónico: presidencia@fundacionschola.org

La Fundación Schola podrá concertar una entrevista personal cuando considere oportuno, con los solicitantes de las ayudas que hayan sido admitidas a trámite.

Para poder realizar la entrevista será requisito imprescindible que se haya entregado TODA la documentación solicitada al menos con un día de antelación.

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA QUE SE ADJUNTARÁ A LA SOLICITUD

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante y del cónyuge (solo si es la primera vez que solicita).

2. Fotocopia del Libro de Familia (solo si es la primera vez que se solicita o ha habido modificaciones).

3. Fotocopia de la última Declaración de la Renta presentada ante la AEAT en el momento de solicitud de la ayuda, de los dos progenitores u otros hijos que trabajen y convivan en el mismo núcleo familiar; así como copia de la Declaración de la Renta complementaria si la hubiera.

4. De no haber presentado dicha declaración, habrá que presentar un certificado de la AEAT en tal sentido, y certificación de los ingresos brutos obtenidos en el año anterior, por todos los conceptos y componentes de la familia reseñados anteriormente, facilitados por la Empresas, Instituciones u Organismos pagadores de los mismos (Empresas, Seguridad Social, Mutuas, etc).

5. Fotocopia de las Notas finales obtenidas por los niños en el curso anterior (2021/2022).

6. Fotocopia de las Notas de las evaluaciones trimestrales obtenidas por los niños en este curso (2022/2023).

7. Desglose de gastos escolares presupuestados por la familia (no es un certificado del colegio sino un apunte elaborado por el propio solicitante con desglose de las distintas partidas de gastos previstos).

TABLAS DEL MINISTERIO PARA CONCESIÓN DE BECAS. UMBRAL.

1. Familias de 1 miembro hasta 14.112 euros.
  2. Familias de 2 miembros hasta 24.089 euros
  3. Familias de 3 miembros hasta 32.697 euros
  4. Familias de 4 miembros hasta 38.831 euros
  5. Familias de 5 miembros hasta 43.402 euros
  6. Familia de 6 miembros hasta 46.853 euros
  7. Familias de 7 miembros hasta 50.267 euros
  8. Familias de 8 miembros hasta 53.665 euros

LA INSTANCIA SE RECOGERÁ EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN PREVIA LLAMADA DE CONTACTO AL 983.381257.