GANADORES DE LOS PREMIOS AL COMPROMISO UNIVERSITARIO

Reunido el Jurado  de la Octava Edición de los Premios al Compromiso Universitario organizados por la Fundación Schola con el patrocinio de Laboral Kutxa y en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Valladolid, el día...

VI Jornada Desafíos a la Educación: "Abordar y comprender el TDA-H"

La FUNDACIÓN SCHOLA, el día 22 de Septiembre de 2010, organizó por sexto año consecutivo y dentro de su ciclo "Desafíos a la educación" una jornada con el título "ABORDAR Y COMPRENDER EL TDA-H", tema de máximo interés para educadores y formadores.

El TDAH es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Las personas que padecen este trastorno tienen dificultad para prestar atención en el colegio, en la casa o en el trabajo y pueden ser mucho más activas o impulsivas de lo que es usual.

La jornada trató de dar información, soluciones y herramientas a docentes y formadores para enfrentarse a este tipo de conductas. En esta ocasión se abordó  desde dos enfoques complementarios:

- El Psiquiátrico (causas, proceso diagnóstico, qué es TDAH y qué no lo es, ventajas e inconvenientes del tratamiento farmacológico) a cargo de D.ª María Parrilla, responsable de la Unidad de Psiquiatría Provincial de Ávila.

- El Psicológico (modo de abordarlo por parte de un profesor en el aula con intervenciones conductuales) a cargo de D. Ángel Hernández, Psicólogo y Orientador de la consejería de Educación.

Volver a índice general de actividades