CONCURSO DE RELATOS

La Fundación Schola en colaboración con FERE Escuelas Católicas y la Editorial SM ha organizado un Concurso de Cuentos para todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de toda Castilla y León. Se ha abierto el plazo...

VI Jornada Desafíos a la Educación: "Abordar y comprender el TDA-H"

La FUNDACIÓN SCHOLA, el día 22 de Septiembre de 2010, organizó por sexto año consecutivo y dentro de su ciclo "Desafíos a la educación" una jornada con el título "ABORDAR Y COMPRENDER EL TDA-H", tema de máximo interés para educadores y formadores.

El TDAH es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Las personas que padecen este trastorno tienen dificultad para prestar atención en el colegio, en la casa o en el trabajo y pueden ser mucho más activas o impulsivas de lo que es usual.

La jornada trató de dar información, soluciones y herramientas a docentes y formadores para enfrentarse a este tipo de conductas. En esta ocasión se abordó  desde dos enfoques complementarios:

- El Psiquiátrico (causas, proceso diagnóstico, qué es TDAH y qué no lo es, ventajas e inconvenientes del tratamiento farmacológico) a cargo de D.ª María Parrilla, responsable de la Unidad de Psiquiatría Provincial de Ávila.

- El Psicológico (modo de abordarlo por parte de un profesor en el aula con intervenciones conductuales) a cargo de D. Ángel Hernández, Psicólogo y Orientador de la consejería de Educación.

Volver a índice general de actividades